Cuando decides tener tu sitio web en Internet, por la razón que sea (presencia corporativa, presencia por negocios, emprendedores por negocios, etc.) necesitas diseñar tu sitio web o página web.
La mayoría de los principiantes tiene un sitio web básico en WordPress o Joomla, ya que puede que no tengan suficiente dinero o su presupuesto es apretado. La primera cosa que debes considerar es usar un blog en alguno de los sitios de blogs gratuitos. Tienes que definir luego si vas a necesitar un dominio o no. La opción más barata es no tener tu dominio propio, pero el problema que tendrás es que te colocan publicidad o banners en tu sitio web y muchas veces esos anuncios no van muy bien con tu sitio web, por lo que, si deseas tener control total de tu sitio web, es mucho mejor tener tu propio dominio.
Si tu quieres realmente ser exitoso en Internet, tienes que tomarte seriamente tu aventura y eso quiere decir que necesitas un sitio web, un dominio y hospedaje web. Teniendo esto en consideración, el siguiente paso que debes hacer es conseguir tu servicio de hospedaje o alojamiento web.
De acuerdo a Wikipedia.
Alojamiento web (en Inglés web hosting) es el servicio que provee a los usuarios de Internet un sistema para poder almacenar información, imágenes, vídeo, o cualquier contenido accesible vía web.
Nosotros en OGC-Host ofrecemos el servicio de hospedaje web o alojamiento web, para pequeños clientes y/o grandes clientes, para que tu sitio web esté disponible siempre para todos los visitantes de cualquier parte del mundo y tú recibes también 1 dominio gratis incluido en los paquetes que ofrecemos.
Hay compañías que ofrecen hospedaje web gratis, pero nuevamente, tienes que tener cuidado con esos servicios, porque el diseño de tu sitio web puede comprometerse con los pop-ups o banners o códigos que dificultan el navegar en Internet. Por lo que de nuevo, es mejor tener el control total de tu sitio web y conseguir un servicio pagado, comenzando con uno básico y creciendo de acuerdo a tus necesidades.
Ahora que ya te decidiste a gastar unos pocos dólares por tu servicio de hospedaje web, tenemos que chequear algunas consideraciones:
Transferencia de Datos.
Transferencia de datos o ancho de banda. Depende de cuánto tráfico esperas tener en tu sitio web y deberías escoger entonces una cantidad requerida acorde. No creas en mensajes como “Transferencia Ilimitada”, siempre hay algo oculto. Aprende a leer entre líneas y escoge el plan que esperas que te cubra tus necesidades de tráfico. Como referencia aproximada, si no planeas colocar multimedia o programas con archivos en tu página web tú estarías bien con 2 – 3 GB de transferencia de datos por mes. Pero recuerda que tu sitio web crecerá en el tiempo, por lo que siempre considera un tipo de “colchón” en el servicio de hospedaje web que te ofrecen.
Espacio en Disco.
El espacio en disco es también muy importante y es diferente a la transferencia de datos y tu sitio web va a necesitarlo siempre. Si tu sitio web no va a tener otra vez archivos multimedia, mi recomendación es que estés alrededor de 50MB. Sorprendido? La mayoría de servicios de hospedaje web te sobre carga con cantidades inmensas de espacio en disco que es prácticamente imposible que lo uses a menos que quieras colocar todas las canciones de los Beatles en tu sitio web.